Rediseño de espacios en oficinas de planta industrial

Engranor es una empresa local dedicada a la industria de mecanizados. Realizan trabajos para todo tipo de repuestos mecánicos para la industria. Coincidiendo con el traslado en 2008 a una nueva nave industrial en Porrriño, la empresa solicitó DISMAC la obra de Interiorismo Comercial para sus headquarters.

Descripción del proyecto


Los requisitos del cliente en este proyecto estaban dirigidos a conjugar la funcionalidad de los espacios, ya que sus oficinas son de tipo técnico, al mismo tiempo que querían una imagen moderna, un mobiliario acorde a esta imagen y dar un aire distinto a una empresa 100% industrial.

Se realizó el proyecto en varios espacios de la empresa, de gran diversidad. 

Vestuarios: para uso de los empleados de la empresa que trabajan en taller. Se instalaron las duchas de cabina fenólica, material muy usado en este tipo de instalciones puesto es un material muy resistente, de gran durabilidad y fácil mantenimiento y limpieza. En este espacio además se incluyeron taquillas individuales y bancadas. Para la zona de aseo y vestuario se usó iluminación de tipo LED.

Oficina Técnica: despacho doble con mobiliario 100% funcional, por la naturaleza del propio trabajo que aquí se desarrolla. El pavimento usado en esta sala es gres cerámico de color cálido, efecto madera. La iluminación indirecta, para ser proyectada en el techo y ampliar el espacio y la claridad de éste. Para las ventanas cortinas venecianas muy usadas en oficinas y espacios de tipo industrial. El toque de diseño lo aporta el vinilo de la pared, relacionado con la actividad de la empresa. 

Despacho de Dirección: se tuvo muy en cuenta la personalidad del propio directivo. Vinilos y murales decoran las paredes de este despacho, todos conceptuales y dinámicos. Para este espacio se realizó un Estudio de Luz, decántandose por la luz indirecta y complementaria.

La escalera de acceso a la 1ª planta se diseñó con luz de LED oculta en los perfiles de la escalera. Se aprovechó la estructura, incluida la pared de hormigón y se consiguió crear un elemento diferenciador en la empresa. 


Inicio de Sesión

Introduzca sus datos de acceso para poder acceder a la Intranet de Clientes


¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su dirección de correo y pulse "Enviar"