Farmacia

Diseño de proyecto y ejecución de obra en Farmacia Ameijeiras de Pontevedra.

Descripción del proyecto


Una vez más, nuestra empresa ha sido requerida para elaborar un proyecto de diseño en una farmacia de la ciudad de Pontevedra, siendo un nuevo reto, especialmente porque ésta ya había sido reformada en el año 2008 y porque el tiempo de ejecución de la obra era muy reducido, ya que no podía permanecer mucho tiempo con las puertas cerradas. El problema principal era el espacio reducido que tenían para un correcto funcionamiento, en cuanto a zona público, zona de trabajo en la trastienda y almacén, y el otro era el escaso espacio del que disponían para exponer y almacenar todos sus productos.

Una vez recogida toda la información necesaria sobre las necesidades en cuanto a la labor farmacéutica y de sus trabajadores, y las medidas del local, se comenzó a ejecutar el proyecto de diseño, teniendo en cuenta todas esas premisas, primando la ampliación de los espacios siendo más diáfanos, consiguiendo una mayor perspectiva espacial y visual, aportando más luminosidad y una gran zona de muebles expositores.

El proyecto requirió en su ejecución demolición de tabiques existentes, instalación de un nuevo pavimento y un nuevo techo aislado acústicamente para cumplir correctamente con la normativa existente, instalación de mamparas divisorias y fabricación de mobiliario realizado a medida, así como aprovechamiento de mobiliario existente adaptándolo al nuevo diseño. Se optó por una nueva iluminación con tecnología led que ayudó al nuevo concepto espacial y visual.

La fachada se reformó totalmente, dándole un aire más moderno y actual, usando materiales nobles como la madera natural y rótulos luminosos también con tecnología led, que proporcionaron un cambio radical a la que ya existía, sin que perdiera por ello su identidad inicial.

La obra se realizó en varias fases, la primera realizando todo lo principal en cuanto a los distintos oficios ( albañilería, electricidad, fontanería, falsos techos etc), y la segunda, con una gran complejidad, tomada como un reto para nosotros, que era ir realizando trabajos de carpintería e instalación de mamparas y vidrios separadores, mientras se iba ya reponiendo los artículos y medicamentos en sus respectivas estanterías y expositores, una tercera fase con remates finales en el interior, trabajando ya con las puertas abiertas al público, sin perjudicar por ello al correcto funcionamiento de la farmacia, y por último, la ejecución de la nueva fachada. El resultado de todo ello fué muy positivo, tanto para nuestro equipo del departamento técnico, el que está aprendiendo constantemente, como para el cliente, que vió como su farmacia aumentó en espacio, luminosidad y diseño, sin perder nunca la funcionalidad.


Inicio de Sesión

Introduzca sus datos de acceso para poder acceder a la Intranet de Clientes


¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su dirección de correo y pulse "Enviar"