Artículos de papelería y su importancia para la empresa

Los artículos de papelería son de gran importancia para la empresa, tanto por su uso como por su influencia en la imagen percibida por clientes y proveedores

Los artículos de papelería siempre han sido los compañeros de viaje de toda organización empresarial debido a que constituyen el soporte de la información y de las herramientas destinadas a conservar, transmitir y procesar toda fuente de datos.


Los artículos de papelería siempre han sido los compañeros de viaje de toda organización empresarial debido a que constituyen el soporte de la información y de las herramientas destinadas a conservar, transmitir y procesar toda fuente de datos.

Dichos soportes e instrumentos son todavía ampliamente utilizados a pesar de los progresos de la informática y de las telecomunicaciones, que utilizan soportes que poco tienen que ver con el papel. El uso de letra e imágenes impresas así como de documentos y de dibujos manuscritos continúa vigente, así como el de archivadores para almacenar los mismos de forma ordenada. En ocasiones, pueden ser los documentos de papel los que actúen de copia de seguridad frente a los archivos digitales.

Como se puede apreciar en la revista Alimarketa pesar de la difícil coyuntura derivada de la crisis, el sector papelero ha crecido más de un 8 % durante el tercer trimestre del año 2015.

Tanto las necesidades de cada profesional como la variedad de productos disponibles son enormes, desde los conocidos boligrafos bic, de uso cotidiano y universalhasta artículos mucho más específicos como puedan ser máquinas encuadernadoras y destructoras.

 

Las necesidades de cada profesional


Imaginemos un despacho de abogados, en esta profesión se utiliza: mucho papel, consumibles de impresora, máquinas encuadernadoras y destructoras de documentos, ya que la legislación sectorial, así como las diversas legislaciones, como puedan ser las leyes procesales, la legislación fiscal y la legislación sobre protección de datos obligan a la llevanza y correcta conservación de documentos.

Podemos decir lo mismo para gestorías, gabinetes médicos, entre otros muchos ejemplos, así como cualquier departamento administrativo siendo todos ellos grandes consumidores de artículos de papelería.

La hoja de papel de carta o de los documentos mercantiles como facturas o albaranes son un vehículo de comunicación que dice mucho de la empresa, por lo que conviene adquirir productos de calidad que no acusen el uso con rapidez.

La utilización de esta gama de productos no tiene por qué ser más cara que el uso de productos de gama inferior.La compra de papel de calidad también ahorrará algún que otro contratiempo como puede ser el atasco de hojas de papel en las impresoras o en las máquinas destructoras de papelque funcionarán mejor si su calidad es buena al desgastarse menos las cuchillas cortadoras.

En definitivalos artículos de papelería son de gran importancia para la empresatanto por su uso como por su influencia en la imagen percibida por clientes y proveedores.


Inicio de Sesión

Introduzca sus datos de acceso para poder acceder a la Intranet de Clientes


¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su dirección de correo y pulse "Enviar"